Revisión de Sony WF-1000XM4

Introducción, unboxing

Cuando se trata de auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación activa de ruido, hay buenos, excelentes y la serie WF de Sony, el estándar de oro.

Se trata de la segunda generación, el WF-1000XM4, cuyo objetivo es ocupar el lugar de su predecesor como el punto de referencia para los auriculares TWS de alta fidelidad con NC. Repasaremos cómo se comparan con el WF-1000XM3, después de hacer un unboxing.

Obtiene el nuevo estuche rediseñado, los propios botones, dos juegos adicionales de almohadillas para los oídos de diferentes tamaños y un cable USB.

Revisión de Sony WF-1000XM4

Caracteristicas de diseño

El nuevo estuche admite carga rápida USB-C y carga inalámbrica Qi, lo que lleva los auriculares de Sony a los estándares actuales de la industria. El caso es bastante simple, pero robusto.

Revisión de Sony WF-1000XM4

Las almohadillas para los oídos se encuentran entre las mayores mejoras de esta generación. Sony tomó la decisión de usar espuma de poliuretano en lugar de silicona, lo que hace algunas cosas. La espuma aísla el ruido significativamente mejor que la goma y se adapta al oído más fácilmente, lo que permite un mejor ajuste.

Obtiene el sensor infrarrojo habitual para pausar y reproducir automáticamente cuando quita los botones o los vuelve a colocar. Hay cuatro micrófonos formadores de haz y un sensor de conducción ósea que funcionan en conjunto para una mejor captación de voz durante las llamadas telefónicas.

Cada botón tiene un área sensible al tacto: un toque en los círculos de la izquierda a través del modo de sonido ambiental y cancelación de ruido. Al tocar la derecha se reproduce y pausa la reproducción. Toca dos veces para la pista siguiente y toca tres veces para la anterior.

Revisión de Sony WF-1000XM4

La lista de mejoras del WF-1000XM4 sobre el XM3 es enorme. El antiguo chip QN1e se reemplaza por el V1, que integra tanto el procesador ANC como el Bluetooth SoC.

El V1 presenta un nuevo circuito de conversión de digital a analógico, un amplificador, DSEE Extreme, que escala la música a un nivel cercano a la alta resolución y utiliza IA para reproducir las frecuencias perdidas.

Los WF-1000XM4 son también los primeros auriculares que incorporan el códec LDAC de Sony. LDAC puede transmitir audio de alta resolución a través de Bluetooth, hasta 990 Kbps, en comparación con los 328 Kbps del códec SBC estándar.

Los WF-1000XM4 también se mejoran físicamente con respecto a sus predecesores. Los auriculares en sí son un 10% más pequeños en volumen y más livianos, un paso en la dirección correcta, incluso si estos no son los auriculares TWS más compactos que puede comprar.

Revisión de Sony WF-1000XM4

Al igual que el Sony WH-1000XM4 para colocar sobre la oreja, el modelo WF presenta Hablar para charlar. Los botones reconocerán que estás hablando con alguien y habilitarán automáticamente el modo de sonido ambiental para que puedas tener una conversación.

Además de sus capacidades de manos libres, el WF-1000XM4 es compatible tanto con Alexa como con el Asistente de Google. Simplemente diga el mensaje: Hola Google / Alexa, y los botones activarán dicho asistente. Esto es especialmente bueno porque funciona para comprobar la batería de los botones, activar ANC o el modo ambiente.

En nuestras pruebas, las personas que llamaron dijeron que salimos alto y claro a través de los micrófonos del WF-1000XM4.

Finalmente, hay Fast Pair con teléfonos Android: una ventana emergente en la pantalla le solicita que se conecte a los WF-1000XM4 cuando están en modo de emparejamiento.

Revisión de Sony WF-1000XM4

Calidad de audio, cancelación de ruido, ajuste y duración de la batería

Los Sony WF-1000XM4 son fácilmente los auriculares con mejor sonido que hemos probado aquí en HQ. El controlador de 6 mm ofrece un mejor sonido, cortesía de un imán un 20% más grande y un nuevo diafragma de alta conformidad.

La música es rica y audaz de principio a fin. El bajo está siempre presente, lo que le da a la música una base agradable, sin volverse dominante. El rango medio es muy detallado en todo momento y hay volumen de sobra. En serio, estos son, con mucho, los auriculares más ruidosos que hemos tenido aquí, silenciando fácilmente el estruendoso Samsung Galaxy Buds Pro.

Sony ha ajustado de manera ideal el WF-1000XM4, logrando un buen equilibrio entre los graves y el volumen fuertes, pero también maduros. Los instrumentos y las voces se destacan.

La calidad de sonido del WF-1000XM4 se siente como si perteneciera a latas mucho más grandes. No hay nada del sonido metálico y delgado que se obtiene de los auriculares TWS que intentan ser más de lo que son físicamente.

Revisión de Sony WF-1000XM4

El modo de sonido ambiental ha experimentado una inmensa mejora en la fidelidad. Ya no es un impulso artificial de voces humanas, lo que te hizo sentir incómodo y como si tuvieras una super audición al mismo tiempo. Podemos usar los WF-1000XM4 en Ambient Sound durante horas, es natural y nos permite mantener conversaciones sin necesidad de sacar los botones.

Pero la cancelación de ruido es la verdadera baza del Sony WF-1000MX4. Para empezar, los propios botones tienen un mejor aislamiento pasivo que otros modelos internos que hemos probado, lo que probablemente se deba a las almohadillas de espuma y al diseño superior.

Tan pronto como active la cancelación de ruido, los sonidos del mundo circundante desaparecen. La sensación es un poco discordante al principio. Es algo que no podemos explicar, hay que sentirlo o escucharlo como es el caso.

Sony afirma una mejora de hasta un 40% con respecto a los ya sólidos WF-1000XM3, lo cual es una locura. Diremos esto: los Galaxy Buds Pro de Samsung y los AirPods Pro de Apple no tienen nada en estos Sony cuando se trata de ANC.

Es extraño decirlo, pero el WF-1000XM4 incluso puede hacer que sus contrapartes más grandes, WH-1000XM4, corran por su dinero cuando se trata de supresión de ruido. Tal vez se deba al aislamiento superior que obtiene al atascar una punta de espuma en el canal auditivo.

Esa es una transición tan buena como cualquier otra en el gran defecto de estos magníficos auriculares: ajuste. No hay forma de evitarlo: los WF-1000XM4 son grandes, demasiado grandes para algunas personas. Intentamos hacer una demostración de los brotes a algunas mujeres sin éxito, ni siquiera les dieron una segunda mirada.

Este crítico se sintió bastante incómodo con los WF-1000XM4 después de unos 30 minutos de usarlos. El dolor se concentra en la llamada concha de la oreja, pero el hecho de que necesite empujar los botones hacia adentro del canal auditivo es un problema en sí mismo para algunas personas.

En pocas palabras, pruébelos si puede antes de comprarlos, o asegúrese de poder devolverlos gratis, ya que no se ajustarán a los oídos de todos.

Revisión de Sony WF-1000XM4

Sony reclama hasta 36 horas de duración combinada de la batería de los WF-1000XM4, que es una mejora de 4 horas con respecto a sus predecesores. Lo que es más impresionante es el reclamo de 8 horas desde los brotes con ANC activado, frente a las 6 horas con el par saliente.

Nos acercamos a los números de Sony. 7 horas de reproducción continua de música a todo volumen con ANC activado. Puede esperar hasta 12 horas sin ANC.

La carga rápida USB-C ofrece una hora de reproducción de 5 minutos en el cable. Una recarga completa tardó aproximadamente una hora y 20 minutos.

Revisión de Sony WF-1000XM4

Conclusión

Entonces, ¿debería comprar el Sony WF-1000XM4? ¡Siempre que pueda pagarlos, es un rotundo sí! No hemos escuchado auriculares con mejor sonido, ni hemos experimentado una mejor cancelación de ruido en un factor de forma TWS. Podríamos ir más allá y decir que tanto la calidad de audio como ANC están al nivel de auriculares más grandes. Los WF-1000XM4 son tan buenos como vienen.

Pero aunque en nuestra mente vale la pena, estos se encuentran entre los más caros de su clase a 280 €. Los AirPods Pro de Apple se han reducido a 195 € en este momento, aunque no recomendamos que los supere con los de Sony, a menos que se ajusten mejor a sus oídos.

Revisión de Sony WF-1000XM4

Si te tomas en serio la música en movimiento o quieres la mejor cancelación de ruido en un paquete portátil, aquí tienes. Solo asegúrese de que se ajuste a su presupuesto y a sus oídos.

Más información en

  1. http://www.aytoloja.org/jforum/user/profile/146713.page
  2. https://myearthcam.com/comidashondurenas
  3. https://shadyhollowpack82.com/community/profile/panales_colombia/
  4. https://www.colombiadecolores.com.co/community/profile/panales_colombia/
  5. http://www.globalvision2000.com/forum/member.php?action=profile&uid=243999
  6. https://www.wishlistr.com/roofing_materials
  7. http://sqworl.com/swzw6p
  8. https://globalcatalog.com/roofingmaterials1.us
  9. https://telescope.ac/roofing-materials-2s8vULGgQ
  10. http://amigosenbrasil.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=19192

Ir arriba